martes , julio 17 2018

Así funciona el Sueño Azul

A través de esta iniciativa lo que se busca es cooperar con la comunidad a través de programas integrales, acciones sociales, educativas y de compromiso con los valores de la institución.

Mucha fuerza ha adquirido durante este año la iniciativa Sueño Azul, programa que busca, a través de acciones sociales, acercar aún más a los hinchas de Universidad de Chile con la institución.
La Directora de Sueño Azul, Paola Ferrero, explicó la importancia y relevancia de este proyecto: “Para nuestra institución es muy importante el poder estar cerca de nuestros seguidores y generar lazos de interacción con nuestros hinchas, pues ellos son el alma de nuestro Club.

Queremos intentar traducir este sentimiento, que es único y tan lleno de pasión, a través de nuestras diversas acciones sociales con el fin de lograr esa identidad con el corazón azul”.
Para entender cómo funciona esta iniciativa es que se dividieron las acciones en seis programas distintos, que pretenden dar una mano a todos los fanáticos del Romántico Viajero a través de distintas actividades.

Acción Social: Se trata de todas las acciones en las que el club participa a través de un punto de vista social como lo son los voluntariados para las distintas actividades, visitas sociales al CDA, entrega de camisetas para beneficios, campañas de interés nacional, navidad azul y visitas a hospitales, colegios, centros de acogida, etc.

La U te invita al estadio: Promueve la interacción e integración del club con diversos sectores vulnerables, a través de una invitación a vivir la experiencia de un partido.
Programas Valores: Transmisión de los valores característicos del club a jugadores e hinchas a través de los programas pertenecientes a Sueño Azul.

Pinta tu cancha: Se busca recuperar y pintar canchas en mal estado, preferentemente en lugares que no tienen las condiciones necesarias para la práctica deportiva.
Alianzas solidarias: Se realizan asociaciones con distintas entidades colaborativas, aunando fuerzas para distintas campañas solidarias (Make a Wish, Fundación Gantz, Teletón, Coaniquem, Damas de café).

Inclusión: Incorporar en sus actividades cotidianas a todas esas personas que necesitan un apoyo para su crecimiento, es por esto que se ha creado en septiembre de 2017 la Escuela de fútbol inclusiva Sueño Azul (EFISA), destinada a jóvenes con capacidades diferentes.

Dentro de las próximas semanas, a través del sitio oficial del club, se detallará cada programa con sus respectivos propósitos de esta noble e inclusiva iniciativa llamada Sueño Azul

Comentarios

comentarios

Revisa también

Cruzeiro llega con la obligación de ganar

El cuadro brasileño está viviendo un irregular presente en la previa del encuentro con Universidad …