miércoles , noviembre 14 2018

A mantener viva la esperanza

Una excelente semana de trabajo tuvo Universidad de Chile en la previa de la fecha 27° del Campeonato Scotiabank 2018. Los pupilos de Frank Darío Kudelka vienen de obtener un gran triunfo ante Everton por 2-0 y llegan esperanzados a una nueva edición del “Clásico Universitario”.

En el torneo nacional marchan en el cuarto lugar de la tabla con 47 unidades, a siete del líder Universidad Católica, por lo que un triunfo es vital para ilusionarse en las últimas fechas y alcanzar una nueva estrella.

Los jugadores saben la importancia que tiene ganar y es por eso que están concentrados en hacer las cosas bien para terminar el año de la mejor manera. El cupo para la Copa Libertadores está al alcance de la mano y es el principal objetivo.

“Los dos equipos venimos bien, se está trabajando en este partido y tenemos que hacer un gran encuentro para poder seguir en la pelea, porque, como se ha dicho, no hay nada escrito todavía”, declaró en la previa Gonzalo Espinoza.

A su vez, el volante señaló que “si ganamos, podemos seguir peleando el torneo hasta el final. La ilusión es entrar a una copa y si no es posible, ganar el torneo, pero el objetivo siempre en la U es ser campeón y trataremos de hacerlo”.

El técnico Frank Darío Kudelka se refirió al presente del Club y a la forma de jugar del equipo. También se mostró conforme lo realizado en los últimos encuentros por el Campeonato Nacional, pero señaló que la idea es generar mayor volumen ofensivo.

“No pasa si me gusta o no la forma en que jugamos. Somos ordenados, prácticos y elaboramos un juego acorde a poder ganar los partidos. No está mal, pero siempre idealizo y pretendo un equipo más ofensivo, con mayor posesión y espero que lo logremos”, dijo en conferencia.

Respecto al choque con Universidad Católica, el entrenador argentino comentó que “recibo el clásico con ansias y con alegría. Llegamos bien dentro de nuestras posibilidades, con una seguidilla de victorias pero tenemos que refrendarlo. A lo largo del año nos ha costado acumular triunfos”.

En la vereda de enfrente llegan confiados luego de derrotar a Universidad de Concepción y alejarse en la punta. Sin embargo, saben que estos partidos son especiales, que se juegan muchas cosas.

“Es un partido súper motivante. Tiene todo. Los clásicos, más allá de la tabla, son partidos aparte y de gran intensidad. Necesitamos volver al triunfo de visita. Pero lo principal es dar el paso en nuestro objetivo de ser campeones. Sabemos que la U es un rival importante y debemos trabajarlo”, señalo Beñat San José, entrenador de la ‘UC’.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Protagonistas constantes de Copa Chile en los últimos años

Desde el 2013, la U suma dos títulos y una final. Este 2018 podría llegar …