A confirmar el repunte

A confirmar el repunte
Autor: prensa SoyAzul

Los triunfos trajeron la tranquilidad al club laico. Momento oportuno para afrontar la segunda parte del torneo y el desafío internacional que se viene.  La mano de Hoyos ya se siente y ante Unión Española es hora de revalidar el positivo pasar.

Después de seis meses Universidad de Chile pudo encadenar dos triunfos en línea, tras derrotar a Palestino y Audax Italiano. Victorias que sirvieron para la confianza, ver momentos de buen fútbol y reafirmar la unión que existe en el plantel.
Tan bueno es el ánimo del grupo, que hasta las comparaciones de Ángel Guillermo Hoyos a Felipe Mora con David Villa o Gonzalo Jara con Piqué causan gracia y son tomadas con buen humor por el grupo. E incluso, los mismos jugadores no han escatimado en enaltecer al argentino Hoyos, como Jara quien no dudo en igualarlo con Josep Guardiola.
Quizás hace bastante tiempo no se sentía un ambiente tan grato en el CDA. Esa sensación de que los jugadores están entendiendo el mensaje del entrenador para plasmarlo no sólo en la cancha, sino que en el día a día.
Y este buen pasar llegó en el momento oportuno. Ad portas de duelos claves para meterse en la lucha por el torneo de Clausura, más la participación azul en la Copa Sudamericana, donde Corinthians será nuestro rival. En resumen, pareciera que el período de adaptación de Hoyos ya pasó y ahora comenzará a mostrarse para qué está la U en el torneo.
Eso sí, el plantel se toma todo con mesura, lo que por un lado es positivo para no caer en exitismo, pero el hincha azul pide volver a las primeras planas tras un 2016 de transición deportiva. Probablemente, es el momento de prenderse y hacer valer que el clásico “paso a paso” para atreverse a soñar con el objetivo mayor, aunque el técnico argentino es más cauto enfatizando que “tenemos una planificación, no sumo los puntos antes de jugar los partidos”.
El duelo contra Unión Española es historia pura. Partidos que seguramente están en la memoria azul como el título del Apertura 2009, liguillas de Copa Libertadores, y que en la actualidad, ofrecerá a dos equipos de buen toque de balón, planteamiento ofensivo y que seguramente no dejarán nada al azar, tal como Hoyos lo aseguró. “El fútbol que ellos predican es uno que gusta, será un disfrute para todos quienes gustan de esto”.
Las cartas están sobre la mesa, un pleito que siempre deja algo especial para azules e hispanos, y tal como lo dijo Hoyos “como club grande sabemos que todos los domingos tenemos que salir a ganar”, ojalá se cumpla la promesa del argentino.
A confirmar el repunte
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share