24 de mayo de 1927: Una fecha especial

Aquel día se dio un gran paso para que la U llegase al profesionalismo y te contamos porque se escogió este día como su día de fundación.

El próximo miércoles, Universidad de Chile celebrará un nuevo aniversario. 90 años de alegrías, penas, celebraciones y llenos de sentimientos, los que son difíciles de describir, ya que la insignia de la U no solo está en la camiseta, la llevamos debajo de la piel. Está pegada en el corazón.

Esta fiesta la celebraremos todos juntos, desde el hincha más longevo, que logró ver los primeros títulos, hasta los niños que han disfrutado esta campaña del equipo adiestrado por Guillermo Hoyos.

Pero muchos se preguntarán, ¿por qué conmemoramos nuestro aniversario el 24 de mayo de 1927? Les contamos que aquel día se llevó a cabo una importante reunión en el Diario Ilustrado entre las directivas de Internado F.C., el Club Náutico Universitario y la Federación Universitaria para decidir su salida de los torneos universitarios y comenzar a competir en la Liga Central de Football de Santiago.

Este encuentro concluyó con la fusión de estos elencos y se creó el Club Universitario de Deportes, que posteriormente se transformó en Club Universidad de Chile. Por lo mismo, se adoptó este día como fecha de fundación y así se encuentra registrado en los documentos oficiales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Esta institución cuenta con una serie de hitos importantes que ayudaron en la gestación del club, pero la relevancia que adquirió el 24 de mayo de 1927 en el camino de ingreso al profesionalismo, se le considera el hecho más significativo para el desarrollo final que tuvo la U, uno de los equipos más importantes de Sudamérica.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[RIVAL] El “Pije” sueña con América

Tras un prometedor inicio de temporada, la escuadra de Dalcio Giovagnoli se ilusiona con lograr …